Reseña: Delbeath Rising: Camino de Odio

Primero que nada tengo que darle las gracias a Andre por organizar la lectura conjunta de Delbaeth Rising: Camino de Odio. Nunca había hecho una y creo que si se me presenta la oportunidad de participar en otra lo haría encantada. A continuación los demás participantes de esta lectura:

 

delbaeth.pngSinopsis:

Una vieja fe resurge y no admite competencia. Verdaderas fortunas y un poder como nunca antes ha conocido el Reino se están amasando bajo la bandera de Aron, dios de los khalusitas. Su líder, Gumbald el Rubio, ha conseguido ascender de simple mercenario a hombre de confianza del rey.

Pero otro ascenso se está llevando a cabo desde los pozos de lucha. Elfo, loco, gladiador, héroe: Delbaeth el Cortador, última esperanza del consejero real para salvar el trono. Acompañado del mediano Ratón, Delbaeth desatará una tormenta de acero y sangre sobre las hordas de sacerdotes racistas que están persiguiendo a las criaturas no humanas.

Conoce a un héroe diferente y sumérgete en una Fantasía cruda y adulta. Aquí encontrarás hechizos, paisajes increíbles, conspiraciones, pero sobre todo combates. Muchos, muchos combates. Contempla, lector ávido de aventuras, el ascenso del Cortador.

Los autores:

Víctor Blanco   (Lleida 1985)  se ha criado en Barcelona, pero se ha encontrado a sí mismo más tarde, vagabundeando por Francia con una mochila.
Finalista del Premio Minotauro con su opera prima, Noches de Suburbio, publicada en 2011 por Grupo Ajec. Es licenciado en Historia.
Se mueve en el campo de la literatura de género, principalmente Fantasía, aunque se atreve con la ficción histórica, el terror y el western.
También con el guion, resultando junto a Daniel Naranjo ganador del concurso 48 Hours Film Festival por el cortometraje Marcel (Dark Comedy)
Ha publicado las novelas de fantasía Crónica del rey Cautivo (Libros.com, 2014) y Delbaeth Rising: Camino de Odio, escrita junto a su buen amigo Gonzalo Zalaya.
Desde 2015 combina la escritura con labores de edición en Ronin Literario. En junio de 2016 impulsa la colección de Fantasía Miralejos, como director de la misma, en colaboración con la editorial Libros.com

Gonzalo Zalaya (Barcelona, 1981) es profesor de primaria, locutor radiofónico y escritor. Influenciado por el cine de ciencia ficción de los ochenta, los juegos de rol y el folklore escandinavo, se lanzó de pleno a la literatura para conciliar su amor por la naturaleza con la vida en una gran urbe. Es el coautor de Delbaeth Rising: Camino de Odio y Ahí abajo, libros que escribió junto a su mejor amigo; además de colaborador en diversas revistas y fanzines como Crónicas SalvajesVuelo de Cuervos o Por Crom. Actualmente anda inmerso en su próxima novela, La enemistad de un mago. La espada y la brujería son su maná en el desierto: se enganchó siendo un crío y ahora se ha convertido en una de sus mayores fuentes de diversión. Planea regresar a Murano algún día.

Opinión Personal:

Delbaeth Rising: Camino de Odio podría haber sido una historia de fantasía épica típica con el típico viaje del héroe y el típico héroe fantástico y maravilloso que tan visto tenemos todos. Sin embargo, Delbaeth rompe de forma brutal los esquemas de “héroe” tradicional. Esto se debe a que desde su niñez su mundo se reduce única y exclusivamente a la cruel arena del coliseo, y allí solo se conoce el lenguaje de la sangre, el dolor, la muerte y el acero. Esta exposición continuada, durante más de cien años, a la versión más terrible y cruenta de la vida lo ha convertido en un elfo bruto y desquiciado que apenas puede decir tres palabras sin que cinco sean un taco. Sin embargo, a pesar de su brutalidad inicial, según se avanza en la lectura podemos ir viendo que debajo de sus innumerables cicatrices hay algo más.

Después de esta descripción de Delbaeth quizás sea difícil imaginárselo como un salvador, pero efectivamente nuestro elfo acaba convirtiéndose en la última esperanza del reino. Por supuesto durante su misión no está solo: Ratón, un mediano también duro de roer pero más tranquilo y sabio que Delbaeth lo acompaña y a pesar del descontento inicial del mediano, por tener que cuidar de un ignorante y bruto como Delba, acaba por entablar con él una amistad peculiar.

Esta trama principal llena de batallas, peleas, destrucción, sangre y muerte está acompañada de una subtrama que nos dibuja pinceladas del pasado de Delbaeth que a mí me ha dejado con muchas ganas de saber más.

Por supuesto, la historia no es solo sangre, vísceras y miembros desmembrados; también tiene un punto de humor, ocasionado siempre por nuestros dos viajeros, que nos sacaran una carcajada descarada. Además, hay algunos momentos muy emotivos puestos en el lugar y el momento perfecto.

Creo que en Delbaeth Rising: Camino de Odio los autores siembran las primeras semillas de un mundo que sé que nos seguirá trayendo grandes historias porque tiene los elementos perfectos para ello: hay dioses y credos enfrentados, criaturas feéricas, magia y lugares que aún están por descubrir.

En conclusión, Delbaeth Rising: Camino de Odio cuenta una historia de fantasía oscura repleta de sangre, protagonizada por un elfo de corazón maltratado y carcomido por años y años de dolor al que se le da una segunda oportunidad y que poco a poco, va aprendiendo que no todo es sangre, muerte y venganza sino que hay algo más, quizás hasta más importante.

He disfrutado mucho con la lectura y se me ha hecho muy amena. Sin duda, espero poder seguir conociendo más el futuro y el pasado de Delbaeth. Me encantaría que en algún momento, su alma atormentada encontrara la paz que se merece.

Actualización:

A continuación las reseñas de los otros participantes de la lectura conjunta.

Anuncios

Un comentario en “Reseña: Delbeath Rising: Camino de Odio

  1. Pingback: Reseñando Delbaeth Rising: Camino de Odio + Fan Art de Delbaeth

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s