Reseña: La Corte de los Espejos

LaCorteCuervosSinopsis:

TerraLinde, un reino donde las hadas no creen que los humanos existan, una vieja ciudad que fue decisiva durante la Guerra de la Reina Durmiente. Han pasado años desde ese cruento conflicto que dejó tras de sí una paz delicada, una larga lista de rencores y un trono inestable.
Allí viven Nicasia, una knocker del gremio de ingenieros, y Dujal, un phoka demasiado aficionado al riesgo. Ambos llevan años enzarzados en un pulso de poder en el que Marsias, un apacible sátiro dueño de un burdel, trata de mediar como puede. El asesinato de Manx, tutora de Dujal y compañera de armas de Marsias y Nicasia, los obligará a unirse para encontrar a los culpables. Juntos emprenderán una investigación que los llevará desde los bosques de los centauros hasta las montañas de TocaEstrellas, habitadas por los feroces goblins. Y siempre perseguidos por la larga sombra de la misteriosa Dama RecorreTúneles.

La Autora:

Concepción Perea (Sevilla, 1978) es licenciada en Humanidades y tiene un máster en Creación Literaria. Preside la asociación cultural literaria Bibliofórum, que organiza charlas y reuniones literarias con la colaboración de entidades como el CICUS (Universidad de Sevilla), y participa en la actividad Desencuadernando Mitos, organizada por la Casa del Libro. Pertenece a la asociación cultural catalana Crónicas Discrónicas, organizadora de las convenciones nacionales steampunk en 2010 y 2011. También imparte conferencias culturales, talleres de narrativa y ha participado como ponente en diversos eventos literarios.

Opinión Personal:

Ganar La Corte de los Espejos, gracias al concurso de #LaCorteDeLosBinarios de la librería Gigamesh, me ha hecho especial ilusión porque llevaba mucho tiempo en mi lista de lecturas pendientes y, sin duda, me ha dado todo lo que esperaba y mucho más.

Lo primero que tengo que decir es que el libro no lo leído, sino que lo he devorado como si sus páginas se fueran a borrar.

La trama está llena de intrigas y traiciones. En Terralinde nada es lo que parece y nadie es solo quien dice ser.

Nicasia me ha resultado un personaje fascinante y creo que me quedo corta al decir que me ha encantado. La fuerza que tiene y la valentía con la que se enfrenta a todas las dificultades que se le presentan me ha parecido sublime. Tiene muchísimo coraje y, a pesar de todo lo que le pasa, se limpia la sangre de las heridas y sigue adelante sin compadecerse de sí misma. Terralinde es muy afortunada de tenerla entre sus habitantes.

La Corte de los Espejos me ha hecho disfrutar como una enana y espero poder volver a recorrer Terralinde con Nicasia y compañía en futuras aventuras.

Responder

