Reseña: Hijos del Dios Tuerto

PortadaHijosSinopsis:

¿Quieres cambiar tu destino, Harek Haraldsson? Llegarán tras el deshielo. Llegarán sedientos de sangre, sedientos de vidas, sedientos de venganza. Y no puedes impedirlo.
¿Quieres cambiar tu destino, Loki? Tu camino está trazado. El camino hacia la traición, hacia la muerte, hacia la destrucción de los mundos. Y no puedes evitarlo.
El destino no se puede esquivar. El destino no se puede cambiar. El destino es.

Las nornas tejen en su tapiz el pasado, presente y futuro de los nueve mundos, entrelazando los hilos de las vidas de dioses, hombres y monstruos. Ocultas bajo las raíces de Yggdrasill, las tres hilanderas empiezan a hilvanar un hilo de oro: el hilo de un héroe, Harek Haraldsson, jarl de un clan de vikingos que se prepara para el ataque de otro fiordo con el que mantiene una deuda de sangre. Mientras se debate entre la responsabilidad de proteger a su gente y la tentación de sucumbir a la sed de venganza, Harek ignora que su hilo está entretejido con los hilos de los dioses. De sus decisiones dependerá el destino de los æsir y su victoria o derrota en el Ragnarök, que llegará, como los enemigos de su clan, después del hielo.

La Autora:

Virginia Pérez de la Puente tiene unas cuantas novelas publicadas a sus espaldas. En 2010, Ediciones B (Zeta) publicó La Elegida de la Muerte (Öiyya). Después en 2013, Minotauro (Planeta) publicó El Sueño de los Muertos.  La precuela de la saga Mi Alma por mi Rey salió en septiembre de 2014 a la venta en Amazon, y tres meses después puso a la venta la tercera novela de la saga, Entre las Dos Orillas.  En 2015, Virigina se estrenó en la novela independiente publicando Hijos del Dios Tuerto. Su última novela publicada, Títeres del Azar, salió a la venta en febrero de 2016.

Opinión Personal:

A mí, todo lo que envuelve el mundo vikingo me flipa  y desde que leí el título de este libro, sabía que me lo leería y es que, una novela basada en los acontecimientos previos al Ragnarök es lectura casi obligada para cualquier amante de los vikingos.

En la novela, se hace referencia a todos los elementos y protagonistas que de una forma u otra están involucrados en el Ragnarök: dioses, nornas, gigantes, humanos, monstruos…Y como éstas son tan abundantes, creo que conocer  un poco  la mitología vikinga ayuda a sumergirte en el libro con más facilidad. Aún así, esto no es indispensable, ya que al final del libro hay un apéndice con  muy buenas explicaciones sobre estas referencias y también hay otro apéndice que presenta los significados de las runas que enumeran los capítulos -detalle que me encantó- . Además, la autora tiene una página web del libro en la que se pueden encontrar curiosidades sobre éste y los primeros capítulos.

En Hijos del Dios Tuerto, se enlazan diferentes tramas que  desembocan en una misma, el inicio del Ragnarök. A lo largo del libro, hay una gran variedad de escenas: lucha, comedia, amor, sexo… Debido a esto, la novela combina un ritmo pausado y tranquilo con una acción intensa y frenética y, en ambos casos, es imposible dejar de leer.

De la novela, hay que destacar a cada uno de los personajes. Todos tienen su particular forma de hablar, un carácter bien construido y una forma diferente de ver las cosas, y todo esto queda patente en cada uno de los diálogos y acciones en las que intervienen. Creo que todos cumplen a la perfección su función y ninguno chirría o sobra. En mi caso, mi preferido casi desde el principio fue  Tharin, el mejor amigo del jarl Harek. Su carácter burlesco, rebelde y despreocupado me enganchó desde que lo conocí. Además, los diálogos entre Harek y Tharin para mí son inmejorables.

Para escribir Hijos del Dios Tuerto se nota que la autora ha hecho un gran trabajo de documentación e investigación, haciendo que este sea un libro altamente recomendable para todos los amantes de la mitología vikinga. Además, es un libro que se termina sin querer, te engancha tanto que de repente ¡puf, se terminó!

Para terminar, decir que he disfrutado mucho con la lectura de la novela y espero, con ansias, que tenga segunda parte.

Anuncios

Responder