Reseña: Saga de Geralt de Rivia. El Último Deseo

Ultimo deseoSinopsis:

Geralt de Rivia, brujo y mutante sobrehumano, se gana la vida como cazador de monstruos en una tierra de magia y maravilla: con sus dos espadas al hombro -la de acero para hombres, y la de plata para bestias- da cuenta de estriges, manticoras, grifos, vampiros, quimeras y lobisomes, pero sólo cuando amenazan la paz. Irónico, cínico, descreído y siempre errante, sus pasos lo llevan de pueblo en pueblo ofreciendo sus servicios, hallando las más de las veces que los auténticos monstruos se esconden bajo rostros humanos. En su camino sorteará intrigas, elegirá el mal menor, debatirá cuestiones de precio, hollará el confín del mundo y realizará su último deseo: así comienzan las aventuras del brujo Geralt de Rivia.

El autor:

Andrzej Sapkowski es un escritor polaco de fantasía heroica. Sus obras están fuertemente influenciadas por la cultura y mitología eslavas, así como por las narraciones tradicionales.

Sapkowski ha ganado cinco premios Zajdel por las historias cortas: El mal menor (Mniejsze zło) (1990), La espada del destino (Miecz przeznaczenia) (1992) (ambas publicadas conjuntamente en la colección de historias titulada La espada del destino) y las novelas Wleju po bombie (1993), La sangre de los elfos (Krew elfów) (1994) y Narrenturm (2002). Esta última constituye el inicio de una serie de novelas de fantasía heroica ambientada en las Guerras Husitas del siglo XV.

Opinion Personal:

El Último Deseo es el primer libro de la saga de fantasía épica eslava de Geralt de Rivia.

En este primer volumen, empezamos a conocer a Geralt y nos asomamos a partes de su pasado a través de seis relatos. Cada relato está inspirado en cuentos clásicos, pero reinventados desde una perspectiva oscura y cruel. Los relatos son independientes entre sí y están unidos por una séptima historia que se intercala entre éstos.

Cuando comencé a leer la historia, no sabía que se trataba de un compendio de relatos y al principio me descolocó un poco porque no sabía muy bien donde estaba.

Geralt de Rivia es un poderoso brujo casi invencible que carga con muchos fantasmas, y a pesar de que muy pocos pueden vencerle, a lo largo de los relatos se deja ver que le gustaría ser humano. La forma de ser de Geralt me ha encantado. Tiene un humor ácido y sarcástico que desespera a más de uno y en muchas partes te saca una sonrisa.

En El Último Deseo, los diálogos cargan con el peso de la historia y en ellos se ve reflejada perfectamente la personalidad de los personajes que van apareciendo en los relatos. Gracias a esto, en seguida podemos ver como es cada uno, haciendo que nos encanten o que los odiemos. Llevo un rato intentado decidirme por el relato que más me ha gustado pero ¡soy incapaz! Para mí, todos son grandes cuentos con grandes personajes. Cada uno tiene sus particularidades y en mi opinión eso hace que formen un cuadro perfecto, haciendo que sea imposible quedarse solo con un trozo.

El libro se lee rapidísimo y al terminar es imposible no tener ganas de seguir conociendo las aventuras de Geralt y a pesar de que tengo una larga cola de lecturas, el segundo volumen, La Espada del Destino, se colará delante de muchos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s